CÓMO JUGAR FOOTBALL AMERICANO CON BANDERA (TOCHO)

 Disfrutas del fútbol americano tradicional, pero ¿no preferirías no lastimarte al jugar tan brusco? Entonces, prueba el fútbol americano con bandera, una alternativa que se está volviendo popular y reemplaza el tener que tacklear a tu oponente por desprender una bandera del cinturón del oponente. Aparte de eso, el objetivo del juego sigue siendo el mismo: intenta acumular la mayor cantidad de puntos con touchdowns y tiros con puntos extras. Sin embargo, puesto que este deporte es popular entre todos, desde niños hasta adultos, las reglas pueden variar enormemente. Pero cuando se cubren las necesidades de los jugadores, es fácil adaptar las reglas a cada situación.





1  Alístate. Viste ropa de deporte entallada, como polos, pantalones cortos, sudaderas y pantalones para deporte. Evita la ropa holgada, así como todas las prendas con bolsillos o trabillas para evitar que un oponente se enrede en tu ropa por error al intentar sacarte la bandera. Además, evita la ropa que sea del mismo color de las banderas que llevas puestas. Mete tu camiseta dentro de tu cinturón para dejar que las banderas se vean y sean accesibles.
  • Aunque no hay tackleo en el fútbol americano con bandera, se recomienda el uso de protectores bucales y cinturones de seguridad para vidrios.
  • Algunas ligas requieren que vistas zapatos de suela plana o con suela moldeada (lo que significa que los zapatos de fútbol son en realidad parte de la suela). Están prohibidos los zapatos con púas o zapatos de fútbol que se puedan desarmar.
  • No se necesita cascos ni protectores. En realidad, por lo general, están prohibidos en los juegos oficiales.

2
Reúne tu equipo. Convoca aunque sea a uno del fútbol americano para jugar. Distribuye los cinturones con las banderas a cada jugador para que se las coloquen alrededor d la cintura. También, entrega tres banderas por jugador para que se las cuelguen en el cinturón. Make sure the flags for each team are one uniform color.
  • Si no tienes cinturones, mete las banderas debajo de las pretinas. Acomódalas bien para que no se caigan cuando corras, pero dejándolas accesibles para tus oponentes al mismo tiempo para que las puedan jalar.
  • Colocar las banderas de modo que sean difíciles de jalar puede producir penalidades de 9 m (diez yardas), si te descubren. o cual significa que tu equipo perderá 9 m (diez yardas) al inicio del siguiente touchdown.


3
Elige un campo de juego. Busca un espacio abierto con suelo nivelado. Para un campo completo, busca una espacio que mida 50 metros (55 yardas) de ancho y 110 metros (120 yardas) de lago. Sin embargo, para jugadores jóvenes (o si los espacios anchos son difíciles de conseguir en tu localidad), puedes conseguir un campo que sea la mitad o la tercera parte de esa meddida.
  • El juego debe realizarse sobre un campo nivelado para que ningún equipo tenga una ventaja injusta. Los jugadores que tengan que subir montículos para alcanzar su zona final tendrán más retos que los oponentes que estén en un suelo en bajada.
  • Si puedes jugar en un verdadero campo de fútbol con las yardas y zonas marcadas, ¡sería genial! pero si no es así, usa conos o banderas para marcar las zonas de finalización. Traza las líneas meta y las líneas laterales con pintura en rociador si es posible, para que sea más fácil verlas.
  • Las zonas de finalización deben ser los últimos 9 m (diez yardas) en el extremo del campo de juego.  Generalmente, esto se debe seguir aunque se juegue en un campo más pqueño.
  • Las medidas recomendadas para los campos más pequeños son: 55 metros de largo x 18 metros de ancho (60 yardas x 20 yardas); 64 metros de largo x 23 metros de ancho (70 yardas x 25 yardas); y 75 metros de largo x 25 metros de ancho (80 yardas x 30 yardas).







Comentarios